Si el nuevo es él, ¿por qué me cambio yo?

Durante la clase Pedro estaba absorto mirando el techo, el profesor le llamó la atención y le preguntó que qué estaba haciendo, a lo que Pedro respondió:

- A ver si él es el nuevo, ¿por qué me cambio yo de habitación?

- Pedro no se de qué estás hablando, ¿eso que tiene que ver con lo que estamos explicando?

- Es que va a nacer mi hermanito la semana que viene, y además de quedarse con mis padres también quiere quedarse con mi cuarto. Mis padres me dicen que me tengo que cambiar de cuarto porque el mío está al lado del suyo y así le escuchan si llora, ¿y a mí quién me escucha?

Tras la clase profesor y alumno estuvieron hablando, Pedro no había hablado con sus padres para explicarle sus sentimientos. Ante la llegada de un nuevo hermano es necesario hablar con los hijos para que sepan aceptar la llegada del nuevo miembro de la familia y expresen sus sentimientos. Al día siguiente Pedro vino con otra cara al cole.

Comentarios