A los Reyes Magos les voy a pedir arroz

Se van acercando las Navidades, los más pequeños empiezan a traer al colegio los catálogos de juguetes que hacen los grandes almacenes. Los recreos los pasan eligiendo regalos, preguntando quién tiene tal juego, etc. Uno de los profesores que está vigilando el recreo escucha la siguiente conversación:

- ¿Tu qué vas pedir?
- Este año voy a pedir muchos paquetes de arroz.
- ¿Arroz? ¿para qué?
- Es que yo ya tengo muchos juguetes, y en el cole nos piden comida para los que no tienen para comer, por eso este año le voy a pedir a los Reyes muchos paquetes de arroz, para poder dárselo a los que no tienen nada.
- Pues yo voy a hacer lo mismo, pediré otra cosa para que tengan primer y segundo plato.

Yo, le voy a pedir a los Reyes saber ser tan generoso como mis alumnos y que me enseñen a mirar siempre más allá, para estar pendiente de las cosas de los demás.

Comentarios

  1. MUY LINDA ACCION, LASTIMA QUE CUANDO CRECEMOS Y NO HAY QUIEN NOS LO FOMENTE, ESTO SE OLVIDA, HAY QUE ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS LO QUE CUENTA: ESFUERZO, AMISTAD, HONESTIDAD, COOPERACION, AMABILIDAD, AMOR, GRATITUD, BONDAD, COMPROMISO, GENEROSIDAD Y EMPATIA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Netza. Vamos bien encaminados si ya son capaces de fijarse en los problemas de los demás, ahora toca mantener encendida la llama.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario