Una asignatura apasionante

Me han enviado un vídeo de esos que dejan huella, un profesor explica de manera apasionada, el primer día de clase para qué sirve su asignatura, qué es lo que van a aprender durante el año.

Los profesores que han dejado huella en nuestras vidas son aquellos "enamorados de su profesión", aquellos que son capaces de transmitir algo más que unos simples conocimientos, aquellos que nos hacen vibrar, aquellos que no son bustos parlantes que repiten las palabras del libro, aquellos que se nota que han dedicado horas a preparar la clase, porque para ellos los alumnos son importantes. Hace unos días, mientras un profesor daba clase, un alumno entró para darle un papel, era una nota de la secretaría del colegio. El profesor dio las gracias al alumno, cogió el papel, y sin leerlo lo dejó encima de la mesa. Uno de los alumnos le preguntó extrañado:

- ¿Pero no lo va a leer?

El profesor le respondió:

- Ahora, lo más importante para mí sois vosotros, después, cuando acabe la clase, lo miraré.

El alumno contó esta anécdota a su tutor en el colegio, estaba emocionado, el profesor le había hecho sentir alguien importante, y por ese motivo él atendía especialmente en sus clases.

Comentarios

  1. Qué bueno!! Hay que verlo dos veces, después de que al final de la primera sabes de lo que está hablanco. Profesores de Religión así de buenos y la gente cambirá los moldes actuales. Ánimo a todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Me senti profundamente defraudado despues de ver el video. Esperaba una asignatura de verdad como ética, filosofia o ciencias sociales... no sé, algo que contribuyera al conocimiento humano no una materia basada en la prevalencia de los prejuicios, la ignorancia y la superstición como es la religión. Es triste ver éste tipo de mensajes proreligión en las escuelas. Cada quien tiene derecho de creer lo que le plazca. Eliminar la religión de las aulas es una forma de asegurar la libertad de credo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, cada uno tiene derecho a creer lo que le plazca, precisamente por ese motivo el vídeo está hecho para que los que quieran puedan elegir libremente la asignatura de religión. La libertad no es que respeten solo mis creencias, sino también la de los demás. Nos guste o no, para entender la historia de España, el arte, sus principales monumentos, su cultura, etc... hay que conocer la religión Católica, que a día de hoy es la mayoritaria entre los españoles. Un estado laico no es un estado laicista. Para muchas personas la religión es una parte muy importante de su vida, y el Estado no garantizaría los derechos de todos si no es capaz de garantizar que los que libremente quieran se formen en la religión en la creen.

    Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario