Las lecturas del verano: Vuelta a los clásicos

Han empezado las clases, el primer día los niños contaban emocionados las "hazañas" del verano. Entre otras cosas el profesor les dijo que comentaran los libros que se habían leído. Se inició este diálogo.

- Pues yo he leído muchos libros, mi madre ha conseguido unos de cuando ella era pequeña. Al principio no quería leerlos, porque olían a viejo y tenían polvo, pero empecé porque me lo pidió ella y.... me he leído la colección entera, que son muchos. Son de detectives y misterio, aunque también cosas graciosas. La colección se llama "Los cinco"

- Pues mi padre me ha dado uno de un señor que murió hace mucho tiempo, que escribía libros sobre cosas que no existían, como el submarino. El que me he leído es "Veinte mil leguas de viaje submarino", y el que lo escribió es Julio Verne.

- Mi tío me dio uno de piratas, se llama "la isla del tesoro", no me acuerdo del autor, pero está chulísimo.

....

Tras la clase, como siempre que se habla de libros, empezaron las peticiones de préstamo. Es muy bueno que entre ellos se presten libros, y que no tengamos miedo a "la vuelta a los clásicos", a veces con versiones adaptadas a la edad de cada uno. Que les demos a leer los libros que nosotros leímos cuando teníamos su edad les ilusiona, para ellos es una forma de "parecer mayores" y nos dará pie a comentarlos con ellos.

Comentarios