Niño calla, que no escucho el telediario...

En clase estaban revoltosos. La llegada del calor, el cansancio, y quizá también el partido de liga que tenían dos horas más tarde, hizo que estuvieran como muelles, esperando la más mínima ocasión para saltar, levantarse, hablar... El profesor les llamó la atención. Se puso serio y les explicó que se estaban portando muy mal. Quizá se puso demasiado serio.

Uno de los niños se acercó al profesor y dijo:

- Profe, perdón, no lo volveremos a hacer, pero aquí no podemos estar también enfadados.

- ¿Cómo que también aquí no podéis estar enfadados? ¿donde más estáis enfadados?

- Pff, mis papás están siempre enfadados hablando de los bancos, de la hipoteca y de no se qué ministro. Y cada vez que hablo es "niño calla que no escucho el telediario". Y no se para que lo quieren ver, si cuando lo ven se enfadan más.

A veces, sin querer, podemos llenar lo que nos rodea de "carga negativa". Si, podemos tener muchos problemas, pero tenemos que saber "aparcarlos" y hacer caso a las personas verdaderamente importantes. Tenemos que hacer comentarios optimistas, quejarnos menos y arrimar el hombro, no criticar lo que hacen los demás. Si nos preocupamos de los problemas de los que nos rodean, aprenderemos a dejar de lado los nuestros y ser más felices. En pocas palabras, "ser sembradores de paz y de alegría" a nuestro alrededor.

Comentarios

  1. Los padres debedrían escuchar mas a sus hijos que al noticiero, o a la caja boba(tv), no se dan cuenta que lo más importante en sus vidas son sus hijos y la FELICIDAD de los mismos. Enseñarles a ver siempre el VASO MEDIO LLENO, para que ellos aprendan a ser optimistas, y tengan una mirada de la vida más feliz(nacimos para se felices), tenemos una sola vida no la desaprovechemos, las noticias duran un suspiro y cambian. Los hijos son para toda la VIDA...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, a veces, estamos tan pendientes de lo que pasa a miles de kilómetros, que no "vemos" lo que tenemos a nuestro alrededor.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario