El ombligo de Adán y Eva

En clase de Religión se ha armado una buena. Tras explicar quiénes eran Adán y Eva y lo que pasó en el paraíso, los niños tenían que colorear un dibujo y responder algunas de las preguntas. Al empezar a colorear uno de los alumnos dice:

- Profe, este dibujo está mal.

- ¿Por qué?

- Porque Adán no puede tener ombligo y en el dibujo tiene.

- ¿Y por qué no puede tener ombligo?

- Porque lo creó Dios directamente y no estuvo en la barriga de su madre, y el ombligo es donde nos cortan la cuerda que nos ata a mamá cuando estamos dentro de su barriga para que no estemos todo el día dando vueltas.

- Pues ponerle todos tipex en el ombligo y seguir coloreando, que los del libro se han equivocado.

Tantos años dando clase y nunca me he planteado si Adán y Eva tenían ombligo y ahora, por un niño de cinco años descubro que era imposible que lo tuvieran. Los mayores a veces somos incapaces de apreciar los pequeños detalles.

Comentarios

  1. ¡Que importante es meterse a veces en la cabeza de los niños! Aprenderíamos muchas cosas.

    Gracias por tu aportación ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sólo te falta dar el siguiente paso: si en toda la iconografía Adán y Eva tienen ombligo ¿no será más fácil que los humanos crearan un dios a su imagen y semejanza que al revés?

    ResponderEliminar
  3. Prefiero pensar que son los pintores los que se han equivocado, recuerda, los niños no mienten y saben ver más a allá de donde vemos nosotros. Además, me cuesta mucho imaginarme a Dios con ombligo.

    Gracias por tu comentario ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario