Mi madre dice que soy igualito que mi padre

En Lengua están aprendiendo a hacer descripciones. Como tarea el profesor le ha pedido a todos los alumnos que escriban una pequeña redacción describiéndose a si mismos; sus características físicas, sus aficiones, a que dedican su tiempo, etc.

El día siguiente, el profesor empieza a corregir la tarea.

- Marcos léenos tu descripción.

- Me llamo Marcos, tengo 10 años, el pelo marrón, uso gafas y tengo bigote. Me gustan mucho los partidos de fútbol, no me pierdo ninguno de los que echan en la tele. También me gusta jugar con mis hijos, montar en bicicleta con ellos y comer helado juntos. Trabajo en un oficina viendo papeles todo el día.

- Pero Marcos, tu no tienes bigote, ni gafas, ni tienes hijos, ni vas a una oficina, tu vienes al colegio. Te has equivocado, tenías que describirte a tí mismo.

- Ya lo se profe, pero como no sabía que poner le pregunté a mi madre que como era yo, y ella me dijo "tu, igualito que tu padre", así que lo he descrito a él.

Comentarios